Nuestra misión es acercar África y España
A través de actividades divulgativas, educativas, económicas y culturales, fomentamos el conocimiento mutuo y fortalecemos las relaciones hispanoafricanas.
Casa África celebra su VII Encuentro de Biblioteconomía y Documentación, esta vez bajo el título Cultura eterna: conservación e innovación, en un encuentro que tendrá lugar el 11 de diciembre en torno a las mesas que conforman la jornada y que abordarán dos aspectos fundamentales para los profesionales de la información y la documentación.
La primera mesa está centrada en la conservación del patrimonio documental, analizando las nuevas posibilidades que nos ofrecen los avances tecnológicos para preservar la memoria común a través de la digitalización de los recursos.
En esta mesa conoceremos también la problemática de estos procesos en Costa de Marfil a través de la participación de Roukiatou Ba, directora de la Fundación Amadou Hampaté Bâ e hija de este gran filósofo, antropólogo, escritor, historiador, considerado uno de los sabios y de los hombres más influyentes de África del siglo XX, cuyo legado se atesora en la Fundación que lleva su nombre.
En la segunda mesa hablaremos de Big Data y bibliotecas 3.0, del papel que deben jugar los profesionales de la documentación e información y de cómo y porqué deben involucrarse en esta revolución infotecnológica, profundizando en la innovación aplicada a la gestión y difusión del conocimiento.
El objetivo de estos encuentros es intercambiar ideas, ampliar conocimiento, debatir y reflexionar sobre los retos y las oportunidades de la sociedad digital en el ámbito de las bibliotecas y los centros de documentación para:
El programa previsto para la celebración de este encuentro es el que se detalla a continuación:
Datos del encuentro:
Todo el evento en nuestro Portal Kuwamba: Vídeos, audios, imágenes, textos...
Vídeos
¿Quieres suscribirte al boletín semanal de Casa África?